miércoles, 27 de abril de 2011

RESEÑA: Isola - Isabel Abedi

Título: Isola.
Autor/a: Isabel Abedi.
Editorial: Anaya.
ISBN: 978-84-667-9259-2
Nº de páginas: 287
Precio: No tengo ni idea, ya que fue un regalo, pero supongo que andará por los 16€ o así. No se...




Sinopsis: Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan...




"Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado."




Opinión: Bueno, voy a comenzar diciendo que estaba detras de este libro un monton de tiempo :) ¡Y gracias a mi amiga invisible lo tengo por fin! He de decir que al principio me hubiera desilusionado con el si no hubiera sido por una reseña que lei en el blog http://laestrellademicamino.blogspot.com/, ya que en ella lei que a la mitad o asi del libro ocurrian cosas inesperadas, y que daba un giro, asi que mientras lo leia me mantuve con la intriga hasta que llegue a esta parte. Si no la hubiera leido, seguramente hubiera dejado el libro aparcado unos dias... Sin embargo, me lo lei en un fin de semana :) La primera mitad del libro transcurre sin sobresaltos ni escenas muy "llamativas" que digamos, pero en la segunda mitad empieza la accion, por decirlo de alguna manera xD Y realmente le hubiera dado un 5/5 si no fuera por esa primera parte :) Ya que la trama esta muy bien elaborada.







Bueno, la historia trata de seis chicos y seis chicas que van a grabar una pelicula en una isla, pero una pelicula sin guion. El director simplemente les dice que deben llevarse tres objetos consigo, y ni uno mas, que se comporten como harian normalmente, y que deben hacerse llamar con un apodo, para que su verdadera identidad quede a salvo. Todos sus comportamientos y reacciones seran grabados por camaras, situadas por toda la isla, excepto en los cuartos de baño. Disponen, además de diversas comodidades: ropa, comida, camas... En definitiva, un alojamiento de ensueño si no fuera por que todos sus movimientos estan registrados por numerosos objetivos. El director, junto con un ayudante se alojarian en una isla vecina, por si hubiera algun problema en la estancia de estos jovenes. 


La historia esta narrada por dos narradores, uno de ellos es la protagonista, Joy Reichert, tambien llamada Vera, y el otro es un narrador externo que narra las acciones y pensamientos de una persona desconocida, que se hace conocer al final del libro.


Cuando Vera, y los otros once jovenes llegaron a la isla no esperaban que las cosas transcurrieran asi... No esperaban que desaparecieran personas... No esperaban que muriera nadie... 

Una historia que te mantiene con la intriga hasta el final (excepto en la primera parte xD). En definitiva, me ha gustado mucho :) Tambien contiene escenas de amor :) Pero eso me lo guardo (; Si quereis saber mas, ¡os lo leeis! :)

Por cierto, ¡¡la edición del libro me ha enamorado!! :D Se que quiza os parecera sencilla y demas, pero me encanta el detalle de la lente :) Es como si fuera una camara enfocada a la isla. ¡Me parece super original! :) Ademas, es turquesa x) y el turquesa es mi color favorito, asi que... ¡PUNTOS EXTRA! (;


P.D. ¿Os gusta como hago las reseñas? ¿O preferis que incluya tambien informacion sobre el autor en cuestion? :) Espero vuestras opiniones (; 



3 comentarios:

  1. Está muy bien la reseña. Yo le añadiría imágenes relacionadas con el libro o algún booktrailer.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola , que tal? estoy deseando leerme este libro y ahora que se que ay que aguantar la primera parte del libro , supongo que no lo dejare si me empieza a decepcionar, me gusta mucho tu blog , aqui te dejo el mio por si quereis echarle una ojeadita vale?
    buenoo bsss
    nos leemoss

    ResponderEliminar
  3. http://elrincondelasgarrido.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Dejad un comentario! ;) ¡Es gratis!