viernes, 15 de julio de 2011

RESEÑA: Las chicas malas no mueren - Katie Alender

Título: Las chicas malas no mueren
Autor/a: Katie Alender
Editorial: Versatil
ISBN: 978-84-92929-19-1
Nº de páginas: 299
Precio: 16.90€



Sinopsis: Kasey, la hermana pequeña de Alexis, se comporta de forma más extraña que nunca: sus ojos azules se vuelven verdes, utiliza un lenguaje extraño y anticuado, e incluso llega a tener lagunas sobre las que afirma no recordar nada de su extraño comportamiento. La casa en la que habitan también está cambiando. Las puertas se abren y se cierran solas, el agua hierve sobre los fogones apagados, el desconectado aire acondicionado transforma la casa en un lugar helado en el que las chicas pueden ver sus propias vaharadas.

Alexis sabe que es la única persona que puede detener a Kasey. Pero, ¿y si esa niña de ojos verdes ya no es Kasey?

Opinión: En primer lugar, ¡la edición del libro me ha encantado! :) Pero respecto a las carátulas y a la forma del libro, ya que la narración está escrita como normalmente.

La forma del libro no es como la de los demás. Éste es mucho más alargado y estrecho. Es más, en la imagen se aprecia perfectamente. Y respecto a las carátulas, me han sorprendido, porque en la portada aparece la chica (Kasey) con los ojos verdes (que es como no debería tenerlos), mientras que en la contraportada aparece con los ojos azules (como realmente los tiene). Pensaréis que es una tontería, pero a mi me gusta x) jajaja.

Y bueno, en general el libro me ha gustado. Te mantiene desde el principio con la intriga de que pasa realmente en la casa en la que viven, pues hay luces donde no deberían haberlas, se cierran puertas...

Y toda esta trama se entremezcla con la historia de amor entre Alexis y Carter, aunque aparece en un segundo plano. Así que, si lo que buscáis es eso, no os lo recomiendo. Y tampoco es que sea una historia con mucho misterio. Es una mezcla extraña x) Pero de todas formas me ha gustado mucho. Es más, me lo leí ayer en una sola tarde :)





Pero mejor voy al grano, que me estoy liando (;



Alexis es una chica con el pelo rosa que siempre está metida en líos y que no tiene muchos amigos, y a la que le encanta la fotografía. Su aventura comienza cuando una noche, junto a su hermana Kasey, fotografía la casa a la que se acaba de mudar con su familia, y descubre una luz amarillenta que proviene del enorme árbol que hay enfrente de la casa. Esa luz parece tener vida propia y las persiguen en el camino hacia su casa. Este hecho junto con una visita al sótano de la casa harán que la hermana de Alexis comienze a comportarse de forma muy extraña. Incluso sus ojos cambian de color y parece tener personalidad múltiple.

Junto con una popular animadora llamada Megan (no muy amiga suya), Alexis irá descubriendo la verdad sobre toda la historia, sobre la casa, el árbol y un extraño collar con forma de corazón.



"Se volvió a mirarme, pero en vez de
contestarme se puso muy pálida y se
 quedó quieta, con la vista perdida al
final del pasillo."

1 comentario:

  1. He leído varias reseñas de este libro y ya tengo ganas de comprarlo la trama me llama mucho la atención

    ResponderEliminar

¡Dejad un comentario! ;) ¡Es gratis!