lunes, 21 de marzo de 2011

RESEÑA: Corazón de tinta - Cornelia Funke

Título: Corazón de tinta.
Autor/a: Cornelia Funke.
Editorial: Siruela.
Colección: Es el primero de la colección, pero no se exactamente como se llama ésta.
ISBN: 978-84-7844-235-5
Nº de páginas: 608
Precio: No estoy muy segura, pero unos 13€, ya que el que yo tengo es de tapa blanda.




Sinopsis: Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie gracias a las respuestas que encuentre en un viejo pueblo  de las montañas de Liguria y en un libro... Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... Entonces, huyen hacia la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, porque tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta novela es magia, es mágica y es fantástica. Es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, entre bien y mal.


Opinión: Bueno, antes de decir (o mejor dicho escribir xD) nada más, voy a hablaros sobre lo que me ha parecido este libro... En general, no me ha gustado NADA :/ Y os preguntareis: "¿Por qué?" Pues muy fácil, la historia en sí no me ha parecido nada interesante, es decir, que no me ha enganchado. Y a mi un libro que no enganche, pues como que se me hace muy difícil de leer... Y eso, la temática de la que trata esta novela no me ha gustado. Si que es verdad que tampoco es que se me haya hecho eterno (como si me ha pasado con otros libros), pero simplemente que no lo recomiendo. ¡Eso sí! Los personajes están muy bien trabajados :) ¡Bien por ti Cornelia Funke! Y os voy a confesar un secreto, no me importaría nada perderme en la biblioteca de Elinor ;D Pero siento que tu historia no me haya "llegado". Así pues, no creo que me vaya a comprar los dos siguientes libros: "Sangre de tinta" y "Muerte de tinta". Pero quien sabe, a lo mejor un día de estos me leo la sinopsis de uno de esos libros y me gusta ;) Lo dejo en manos del destino... 






Asi que eso es todo, ya que hay poco más que decir. Le doy un 2/5  :/  








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejad un comentario! ;) ¡Es gratis!